top of page

Misioneras Clarisas del Santísimo Sacramento

La Congregación de Misioneras Clarisas del Santísimo Sacramento fue fundada por Madre María Inés Teresa Arias en Cuernavaca, Morelos, México el 23 de agosto de 1945.

En 1951, habiendo recibido el documento de la aprobación pontificia de la  fundación, envió a las primeras misioneras "Ad Gentes" a distintas  partes del mundo. Todas ellas impregnadas del mismo espíritu de  su fundadora, ardiendo en celo apostólico, ofreciéndose a sí mismas por la salvación de las almas.

El lema "OPORTET ILLUM REGNARE" (Urge que Él reine) expresa la misión de la Misionera Clarisa del Santísimo Sacramento, quien toma como algo muy propio el deber de evangelizar, compartiendo la responsabilidad de la Iglesia de dar a conocer el mensaje Evangélico a toda criatura humana de todas las condiciones sociales, culturales y económicas, sin importar su raza o creencias.

En esa actitud de dar a conocer la misericordia de Dios a todos, la Misionera Clarisa, en una vida contemplativa- activa, se empeña en los distintos apostolados específicos de la Congregación, testimonia el amor fraterno, siempre en un espíritu de comprensión y servicio, vividos en amor y paz, siendo la caridad lo que la impulsa a vivir ya no para si, sino para toda alma necesitada. Con el único fin de llevar el Evangelio de Cristo, dando gloria a Dios, vive sus votos, de castidad, pobreza y obediencia, ofreciéndose desde su ingreso por la salvación de las almas, viviendo conforme al carisma de su Fundadora y sus constituciones aprobadas por la Santa Sede.

A la fecha las Misioneras Clarisas del Santísimo Sacramento se encuentran en: México, Japón, Estados unidos, Costa Rica, Indonesia, Italia, España, Nigeria, Corea, India, Rusia, Argentina, Sierra Leona, Irlanda y Vietnam.

Visita su sitio Web

misionerasclarisas.org

bottom of page